Los uniformes de trabajo que le ofrecemos desde Imprimeideas comprenden distintas variedades de ropa laboral económica y de calidad. Multitud de modelos, tallas y colores para estar marcando moda! Elige en una gran variedad de camisas, camisetas, anoraks, pantalones y mucho más.

Consejos en la selección de ropa de trabajo

Te proporcionamos una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a realizar la mejor selección de ropa de trabajo para tu negocio o actividad comercial.

 

  • Selecciona la talla correcta
    Asegúrate de que cada empleado tenga la talla adecuada para desempeñar su actividad de forma práctica.
  • Piensa en la funcioanlidad y la comodidad.
    Trabajar cómodo hace que tu día a día sea mucho más llevadero, evitando posibles lesiones y problemas físicos.
  • La estética e imagen también importan
    Dar una imagen de calidad y buen hacer te ayudará a diferenciarte frenre a tu competencia.

 

El Uniforme de Trabajo, o ropa laboral, se divide principalmente en dos grupos

Prendas Identificativas y Prendas de Seguridad, ambas cumplen el cometido de cubrir o sustituir  las prendas personales, deben ser prendas ergonómicas, 

Prendas Identificativas, aun no siendo de obligado cumplimiento, ya que no se considera como equipo de protección individual (EPI), por las características del puesto a desarrollar, aun así sus funciones son varias, no solo permite identificar a los trabajadores de una misma empresa, sobre todo en los casos, en los que en un mismo lugar trabajan miembros de varias, si no que además pasa a ser parte de la imagen corporativa de la empresa, sirviendo esta como elemento publicitario constante.

Prendas se Seguridad, están consideradas Equipo de Protección Individual (EPI), son las que como consecuencia del trabajo a realizar cumplen un cometido  para el trabajador, protegiendo su salud y/o su seguridad, como es el caso, entre otras, de las prendas de alta visibilidad, cuyo cometido es proteger al trabajador ante la posibilidad de no ser detectada su presencia,  tanto de día como de noche, ante condiciones de riesgo como puede ser un atropello, ya que están especialmente concebidas para señalizar la presencia del usuario bajo cualquier tipo de luz, como los faros de vehículos en la oscuridad de la noche, o diurna, evitado así el atropello.

Este tipo de prendas están reguladas por normativas, cada una de ellas, recoge un campo de aplicación  y están contenidas en la Norma UNI EN ISO 13688, Esta norma especifica los requisitos generales  de prestaciones en materia de ergonomía, inocuidad, designación de tallas, obsolescencia compatibilidad y marcado de las prendas de protección, así como la información que debe proporcionar el fabricante junto con la prenda de protección. La norma esta prevista para su uso conjunto con el resto de normas relativas a los requisitos específicos de prestaciones.

Cada norma consta su pictograma correspondiente.